FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO
24 de noviembre de 2014 / 01:39 a.m.

Monterrey.- Le hablaron una, dos, tres, cuatro y hasta más de cinco veces y él simplemente no reaccionaba.

Se trata de un automovilista que circulaba en presunto estado de ebriedad por calles de Monterrey, y al hacerlo provocó un accidente al pasarse un semáforo en rojo y chocar a un camión de la ruta 209, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Alfonso Reyes y Calzada Victoria en la colonia Industrial al mediodía de este domingo.

Tras el accidente y ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja, Sidronio Loredo Sifuentes, se quedó profundamente dormido.

A él no llegaron las voces de que se levantara, y sin que lo supiera, se quedó en medio de la avenida Alfonso Reyes, bloqueando la vialidad por varios minutos.

Afortunadamente los 30 pasajeros que trasladaba el camión económico No. 25 salieron ilesos; sin embargo fue molesto ver la falta de responsabilidad del conductor del auto Matis matrícula SSA-2238.

El hombre fue identificado gracias a una credencial del IFE, en la que refiere que tiene su domicilio en la colonia Jardines del Canadá en Escobedo.

En tanto los paramédicos descartaron alguna lesión del hombre de 41 años de edad, aseguraron los oficiales de tránsito.

"Aparentemente viene totalmente alcoholizado, está dormido, el señor se pasó el rojo de un camión y ahorita no tenemos datos de él porque está totalmente alcoholizado", expresó el tránsito Fabián.

Los agentes viales se dijeron preocupados por este tipo de acciones donde el automovilista en estado inconveniente mezcla alcohol y volante.

"Lamentablemente sí, la gente no entiende sigue tomando y por eso pasan los accidentes; afortunadamente no paso a mayores, pero está el accidente y tenemos todo el tráfico por lo mismo", añadió.

Al no reaccionar, los elementos de policía y tránsito tuvieron que bajar a Loredo Sifuentes del vehículo y cargarlo hasta la patrulla, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Alamey, para responder por las violaciones al reglamento municipal.

En tanto el auto quedó seriamente dañado de la parte frontal, pues al circular por Alfonso Reyes y pasarse el semáforo en rojo, chocó con el camión urbano provocando el dolor de cabeza para decenas de automovilistas que a esa hora se desplazaban por el sector.