12 de marzo de 2014 / 01:26 p.m.

Monterrey.- Una dormitada al volante y el exceso de velocidad, estuvo a punto de causar una tragedia de grandes dimensiones, luego que un trailero estrellara su unidad contra un negocio, derribando varios postes y causando una fuga agua y diésel, para después darse a la fuga.

Los reportes se hicieron cerca de las 6:00 horas por parte de Protección Civil de Monterrey, luego de que fueron alertados por personal de la Secretaría de Tránsito y Vialidad sobre el accidente en la avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la calle Capitán Mederos, en la colonia Campestre Mederos, en la zona sur de la ciudad.

Las primeras investigaciones del accidente señalan que la unidad derribó al menos dos postes, uno de telefonía y otro más de luz mercurial, ocasionando además daños en una escuela de artes donde la pesada unidad con doble remolque terminó impactada.

Personal de Bomberos de Monterrey acudieron en apoyo de los encargados de Protección Civil, quienes se encargaron de limpiar el derrame de diésel y agua que se extendió por varias cuadras cercanas al sitio del accidente.

El acceso de la calle lateral de la avenida Garza Sada, en la circulación hacia el sur, fue cerrado por parte de los elementos de vialidad de Monterrey, desviando el tráfico hacia algunas calles aledañas en tanto se retiraba de la circulación la pesada unidad.

Oficiales de vialidad de Monterrey informaron que el vehículo pesado, se desplazaba de sur a norte, es decir de Santiago hacia Monterrey, cuando el conductor del tráiler presuntamente se durmió al volante y brincó el camellón central hacia los carriles de circulación de norte al sur, terminando en la calle lateral de Eugenio Garza Sada donde causó severos daños materiales.

Personal de los puestos de auxilio fueron enviados al lugar del accidente, sin embargo no hubo reporte de personas lesionadas, ya que el conductor de la unidad pesada se dio a la fuga a ver la magnitud de los daños que había ocasionado con el tráiler.

Los agentes viales que tomaron el parte del accidente, lo turnaron al departamento de investigaciones de la secretaria, para que sea investigado y se dé con el paradero del responsable para que responda por los daños ocasionados la mañana de este miércoles.

Alberto Vázquez