MARCIAL PASARÓN
22 de julio de 2015 / 09:09 p.m.

García.- Un conductor murió luego de ser atropellado por el camión que estaba reparando sobre la avenida Humberto Lobo, entre Omicron y Cromos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del miércoles en el parque industrial Mitras del municipio de Garcia.

Candelario Robles Casiano, de 58 años, reparaba el vehículo cuando éste comenzó a moverse provocando que llantas cuatas le pasaran encima.

Minutos después del accidente, varios testigos corrieron para auxiliar a la víctima y uno de ellos se subió al camión para apagar el motor.

Asimismo, fue solicitado el apoyo de paramedicos de la Cruz Roja de Monterrey, sin embargo, Robles Casiano ya se encontraba sin vida.

La víctima quedó tirado frente a una empresa, sobre los carriles de poniente a oriente de la citada avenida.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, así como por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que Calendario viajaba en un camión de plataforma tipo Izuzu.

Sin embargo al salir de la empresa con una carga que llevaría a otra compañía, detuvo el vehículo en la orilla, descendió del mismo pero presuntamente no accionó el freno de mano.

Trascendió que el chofer se agachó para reparar una falla en la parte trasera del camión y fue en ese momento cuando la pesada unidad se desplazó y las llantas cuatas le pasaron por encima, provocándole la muerte.

Elementos de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia levantaron las evidencias en torno a los hechos y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.