Multimedios Digital | MARILÚ OVIEDO |ISRAEL SANTACRUZ
30 de abril de 2016 / 09:38 a.m.

Monterrey.- El exceso de velocidad y una presunta dormitada provocó que el conductor de una pipa perdiera el control y al hacerlo arrastró a un auto 100 metros dejando a sus tripulantes lesionados.

El fuerte accidente ocurrió en la Carretera Nacional a la altura del C5 alrededor de las 5:50 horas de este sábado, sin embargo, fue hasta las 19:00 horas que la unidad pesada y el automóvil fueron removidos del sitio.

La pipa transportaba 32 mil litros de sosa cáustica, un ácido que incluso alcanzó a derramarse hasta la circulación contraria.

Desde las 07:00 horas del sábado, la vialidad en dirección de sur a norte se vio afectada, molestando a los conductores quienes a través de Twitter manifiestaron que por los menos pasaban 2 horas en el tráfico.

La zona fue acordonada y el accidente movilizó a una gran cantidad de elementos de Proteccion Civil del Estado, Monterrey, Policía Federal, Transito y de Fuerza Civil.

Tras causar el accidente, el conductor de la pipa huyó del sitio dejando a su suerte a Juan José González de 45 años y a su hijo Juan José González Martínez, de 22, quienes viajaban en el stratus y habían salido de la comunidad del Yerbaniz, en Santiago a laborar a Monterrey.

pipa carretera nacional

"A la llegada nos sorprendimos de cómo se encontraba este aparatoso accidente, afortunadamente y de milagro se salvaron estas personas porque como se puede observar la cabina cayó arriba del auto,ya estaban afuera los dos ocupantes", detalló Fernando Escobedo Lara, comandante de la unidad de rescate de la Cruz Verde Monterrey.

Además a su paso, la pesada unidad terminó por derribar un árbol que estaba en el camellón central y dañó la malla ciclónica.