2 de junio de 2014 / 11:44 p.m.

Monterrey.- El joven que protagonizó el accidente en el que atropelló y causó la muerte de un ciclista del grupo Sundays Tours, en la carretera Nacional, se apegó a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial, en el nuevo sistema acusatorio.

Aunque, minutos después del accidente ocurrido el pasado sábado, Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años de edad, negó ser el conductor del vehículo que embistió al occiso Eleodoro Rodríguez, de 40 años de edad, prefirió guardar silencio por recomendación del defensor que lo asesora.

A la diligencia en la que se negó a dar explicaciones de lo ocurrido, se anexó a la carpeta judicial que le integran junto con los resultados de las pruebas periciales con las cuales se determinó que hasta el momento de percance había ingerido 1.2 miligramos de alcohol por cada litro de sangre.

Con esas pruebas, el representante social va a solicitar su detención este lunes a las 18:30 horas en la audiencia de control programada para que un juez analice las condiciones de su caso y resuelva si puede enfrentar su juicio en libertad o bajo prisión preventiva.

Además de enfrentar el delito de homicidio culposo por la muerte del deportista, el presunto responsable debe responder por las lesiones que le causó a dos compañeros de la víctima que fueron identificados como Eliseo Alberto garza López, 27 años de edad, y Cesar Abelardo Tamez García, de 44 años.

FOTO:

TELEDIARIO DIGITAL