6 de abril de 2014 / 12:14 p.m.

Monterrey.- Por varios minutos, un conductor de un camión repartidor de productos alimenticios quedó atrapado en el interior del vehículo que conducía al impactarse contra la parte trasera de una unidad de transporte urbano en la colonia Hidalgo en Monterrey.

Guillermo Velázquez había surtido de alimentos a una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Manuel Barragán a la altura de la avenida Servicio Postal.

Eran las 23:30 horas y el repartidor subió a su unidad de trasporte para dirigirse a otra sucursal de esta cadena de tiendas, pero tan sólo a unos cuantos metros de haber arrancado se impactó contra un camión urbano de la ruta 220.

Un hombre que pasaba por el lugar se acercó para darle ayuda al conductor que se encontraba con varias lesiones y heridas tanto en el rostro como en los brazos.

De inmediato, varias ambulancias de la Cruz Roja y Verde de Monterrey se trasladaron al cruce de Manuel Barragán y Martín Carrera en la mencionada colonia para ayudar a la persona lesionada.

Al percatarse, el personal médico que se encontraba atrapada entre el camión y la cabina solicitaron el equipo de rescate urbano de la Cruz Roja para poder sacarlo y llevarlo a un hospital.

Tras varios minutos de trabajo fue liberado y llevado de inmediato a las instalaciones del Hospital de Zona, Traumatología y Ortopedia No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras los cuerpos de rescate realizaron las labores para subir a la ambulancia al lesionado, el silbato del tren alarmó a quienes se encontraban en el lugar, pues las unidades de rescate y de tránsito se encontraban obstaculizando las vías del ferrocarril.

Afortunadamente, el tren se desplazaba a baja velocidad y pudo detener su marcha tras las indicaciones dadas por el personal de Protección Civil de Monterrey.

Francisco Cantú