AGUSTÍN MARTÍNEZ
4 de mayo de 2018 / 07:49 p.m.

GARCÍA.- La Agencia Estatal de Investigaciones trata de esclarecer el caso de un hombre que fue encontrado dentro de una camioneta, y con una aparente herida de bala en la cara, cerca de la zona Cumbres en el municipio de García.

Aparentemente el afectado fue perseguido y tiroteado por otras personas que viajaban en al menos un vehículo, y su unidad quedó varada en una zanja después del ataque.

Los hechos fueron reportados en la avenida Paseo de los Leones, en un despoblado que se ubica entre la avenida Valle de Cumbres y Dominio Cumbres, cerca de los límites con Monterrey.

Como Alberto Sepúlveda, de 40 años de edad, fue identificado el afectado, quien presentaba además diversos traumatismos y golpes, probablemente originados del accidente vial.

Él fue auxiliado por elementos de Protección Civil de García, quienes lo trasladaron en condiciones estables y conscientes al hospital Universitario.

En el lugar del incidente se dieron cita elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía Genera, quienes ya no encontraron la camioneta.

Lo anterior en virtud de que, en primera instancia, el caso fue manejado como un hecho de vialidad, y un oficial de Tránsito dispuso que el vehículo fuera remolcado hacia el corralón.

Sin embargo, durante el traslado del paciente al hospital, los socorristas detectaron que una lesión que él presentaba en la cara, fue producida por un proyectil de arma de fuego.

Por el momento la Policía Ministerial indaga lo referente al ataque, y también las actividades y probables antecedentes del afectado, con el fin de conocer el origen, motivo y la autoría de la agresión.


dat