IRAM OVIEDO
22 de mayo de 2016 / 08:07 a.m.

Santiago.- Durante un aparatoso percance entre dos camionetas en Santiagoun conductor se salvó de morir luego de que el vehículo atravesara el barandal de contención y chocara contra un poste de electricidad, dejando a toda una comunidad sin el suministro.

El accidente ocurrió alrededor de las diez y media de la noche del sábado sobre el kilómetro 250 más 100 de la Carretera Nacional, a la altura de Los Cavazos.

Conductor se salva de morir tras impactar camioneta contra barandal y poste
El condcuctor de la X-Trail invadió el carril y provocó el accidente; terminó contra una malla de un negocio.| IRAM OVIEDO

Ahí en ese percance participaron una camioneta X-Trail, cuyo conductor es el aparente responsable.

La otra es una Silverado con placas RF-04-717 cuyo chofer se salvó de morir, luego de que el barandal de acero atravesara el interior de la cabina.

Los conductores son Daniel Alanís Sandoval y Rolando Adrián Garza, aunque no se especificó quien traía cuál camioneta.

De acuerdo a las indagaciones, ambos conductores circulaban de sur a norte por la carretera Nacional. Pero antes de llegar al centro comercial de Los Cavazos, presuntamente el de la X-Trail invadió carril al de la Silverado, provocando el choque.

Conductor se salva de morir tras impactar camioneta contra barandal y poste
El automovilista de la Silverado chocó contra un poste de luiz y dejó sin luz a una comunidad de Santiago.| IRAM OVIEDO

Fue así como el primer vehículo se fue contra la malla de un negocio tumbándola, mientras que el segundo contra el barandal de contención y el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior provocó que toda la comunidad de Los Cavazos, en Santiago, se quedara sin la energía eléctrica al dañarse uno de los transformadores.

Personal de Protección Civil de Santiago, Policía y Tránsito del municipio, así como de la Policía Federal, acudieron al lugar para cerrar durante un tiempo la carretera en ambos sentidos, lo que ocasionó tráfico vehicular.

Después de las doce de la medianoche la energía eléctrica volvió, así como el paso de los vehículos.