22 de abril de 2014 / 03:05 a.m.

Tuvieron que utilizar las pinzas mecánicas, conocidas como "quijadas de la vida", para poder extraer al hombre prensado del coche.

 

Monterrey.- Un camión urbano arrolló literalmente a un vehículo de una empresa de seguridad privada que se pasó un alto en calles de la colonia Obrera y dejó prensado a uno de los tripulantes, quien tuvo que ser rescatado de emergencia, pues se temía que tuviera heridas graves.

Fue alrededor de las siete de la tarde de este lunes cuando la unidad, un auto Stratus que pertenece a la empresa Seguridad Privada Elite, circulaba por la calle Arteaga, justo a la altura de Vicente Suárez, aparentemente sin precaución.

El coche, con placas de circulación SJC 28 40, era conducido por Adrián Córdoba Flores y circulaba hacia el oriente, aparentemente mientras supervisaban algunos puntos donde la empresa tiene vigilantes.

Fue un camión de la Ruta 211, número económico 328, el que los impactó en el costado izquierdo, justo a la altura de la puerta del lado del acompañante. El conductor dijo llamarse José Luis Sifuentes Flores.

El choque fue muy fuerte, al grado de que toda la carrocería del coche quedó deformada, hundida, por lo que atrapó al tripulante entre los fierros retorcidos y el tablero.

Éste fue identificado como Alfredo Ramos Hernández, quien, al intentar salir, no pudo abrir la puerta, primero, y luego, no pudo sacar las piernas.

Inmediatamente, los vecinos del lugar se comunicaron a los puestos de auxilio y minutos después llegaron dos ambulancias de la Cruz Verde y una unidad de Protección Civil de Monterrey para auxiliarlo.

Tuvieron que utilizar las pinzas mecánicas, conocidas como "quijadas de la vida", para poder extraerlo del coche.

Durante algunos minutos de angustia, los rescatistas trabajaron cortando la puerta, que estaba sellada, hasta que al fin pudieron sacar al herido, quien estaba consciente, aunque con varias heridas que hacían temer existiera una lesión grave.

Francisco Zúñiga Esquivel