FRANCISCO CANTÚ
23 de diciembre de 2015 / 06:43 a.m.

Monterrey.- En estado grave se encuentra una conductora tras haber impactado su vehículo contra una barrera de contención, la cual se incrustó por el parabrisas del automóvil.

El accidente fue reportado a las 21:30 horas del martes sobre la Carretera Nacional, a la altura de la zona conocida como El Uro, lugar donde Graciela Ríos Cortés, de 30 años, perdió el control del volante del automóvil Taurus en color blanco.

Se proyectó contra la barrera metálica de protección, la cual ingresó en diagonal por el parabrisas del lado del conductor causando lesiones de gravedad a Ríos Cortés y a su acompañante.

De inmediato varias unidades de Protección Civil de Monterrey y de Santiago, al igual que una ambulancia de la Cruz Verde, se hicieron presentes en el lugar del accidente y fue necesario utilizar el equipo de rescate urbano para poder liberar a las ocupantes del vehículo.

El reporte médico indica que Graciela Ríos Cortés presentaba tres fracturas, la primera expuesta de la pierna derecha, de fémur y del humero del lado izquierdo, además de que resultó con escalpe de cráneo, lesiones en la frente y barbilla.

Fue llevada en estado grave a las instalaciones del Hospital Muguerza Sur donde fue ingresada a quirófano.

Mientras tanto su acompañante, quien no fue identificada, fue auxiliada por el personal médico de Protección Civil del municipio de Santiago.

De acuerdo a informes de las autoridades, presuntamente la conductora se le percibía aliento alcohólico, pero será el dictamen médico el que determine si la dama se encontraba en estado de ebriedad.