14 de abril de 2014 / 11:06 p.m.

Monterrey.- El reo del penal del Topo Chico asesinó por venganza al ex militar que había ingresado el pasado jueves como presunto responsable del homicidio de dos de los hombres que fueron encontrados en fondo de una noria, en el municipio de Salinas Victoria.

El presunto responsable de la muerte de Carlos Pérez González, a quien ni siquiera alcanzaron a notificarle el auto de formal prisión, fue identificado como Alfredo Rodríguez Hernández, quien desde el 2012 se encuentra recluido en dicho centro por delitos contra la seguridad de la comunidad.

Trascendió que, al ser interrogado por los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, Rodríguez Hernández confesó que asesinó al militar para vengar la muerte de un familiar y el ataque a balazos a su domicilio, aunque no se precisó la fecha de esos hechos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el domingo en la mañana, Rodríguez Herrera se dirigió al área de observación del reclusorio y en ese lugar atacó a golpes y con un arma blanca a Carlos Pérez.

Casi inmediatamente después de protagonizar los hechos, Alfredo Rodríguez quedó a disposición del agente del Ministerio Público que le inició un segundo proceso criminal pero, ahora, por el delito de homicidio en riña.

Redacción