2 de junio de 2014 / 09:43 p.m.

Monterrey.- Por la muerte de su esposa, Carlos Alejandro López Peña fue detenido este domingo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Los Aldama, Nuevo León.

La AEI fue alertada la madrugada del domingo sobre el hallazgo de una persona sin vida por heridas de arma de fuego en su domicilio, ubicado en calle 20 de Noviembre S/N en el centro de dicho municipio.

Claudia Elizabeth Treviño García, de 22 años de edad, fue localizada sobre el pasillo de la entrada en su casa.

El detenido mencionó que él y su esposa estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de su vehículo, donde supuestamente también viajaban sus dos menores hijas, y que alrededor de las 23:00 horas fue a dejar a su esposa y a sus hijas a su domicilio, mientras él salió a seguir tomando.

Agregó que, alrededor de las 04:30 horas ya del domingo, llegó de nueva cuenta a su domicilio y que al entrar se percató que su esposa se encontraba tirada en el piso y que al parecer habían entrado a robar y que la habían golpeado.

Percatándose los agentes de que el entrevistado se mostraba nervioso, volvieron a cuestionarlo y declaró que tuvo una discusión con su esposa por la desaparición de mil pesos; tras la discusión, el hombre dijo que se dirigió hasta un mueble con dos cajones con llave y sacó una pistola calibre 22, color negro, marca Ruger, dirigiéndose a la cocina, donde se encontraba su esposa.

En el camino cortó pistola y cuando llegó frente a ella y le disparó en una ocasión hacia la cabeza, después arrojó la pistola hacia el techo de su domicilio y regresó hacia donde había quedado su esposa para limpiar la cara con sus manos, ya que tenía sangre.

Las autoridades decomisaron un arma de fuego tipo revolver en color negro, calibre .22mm, un arma de fuego tipo escuadra, RUGGER calibre .22mm y un cargador para arma de fuego abastecido, localizado a un lado del arma tipo revolver.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL