24 de febrero de 2014 / 11:01 p.m.

 Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 15 de febrero en un terreno baldío ubicado en el ejido Cerritos, en García, donde los homicidas los enterraron.

 

Monterrey.- Las autoridades estatales presentaron imágenes de cuatro personas, entre ellas una mujer, involucradas en el asesinato de dos hombres cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en el municipio de García.

Los detenidos confesaron que privaron de la libertad y asesinaron a José Eduardo Hernández Cruz y Juan Alberto Beltrán Navejar, de 23 años, porque se cambiaron de grupo delictivo en la venta de drogas.

Los inculpados son Yesenia Marlem Aguinaga Chávez, de 24 años; Juan José Lizcano Pérez, de 30; Eustorgio Zúñiga Vargas, de 38 y Tomás Alejandro Zapata Cardona, de 23, capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el 11 de febrero en diferentes puntos del área metropolitana.

"Por órdenes de su jefe, quien es integrante de un grupo de la delincuencia, señalaron que a las víctimas las retuvieron varios días en una casa de seguridad en el municipio de García", informó Jorge Domene Zambrano, vocero del Gobierno del Estado.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 15 de febrero en un terreno baldío ubicado en el ejido Cerritos, en García, donde los homicidas los enterraron.

Fueron los propios inculpados quienes aportaron la información sobre la ubicación de los cuerpos, durante el desarrollo de la investigación por la desaparición de los dos jóvenes.

El primero de los occisos había sido privado de la libertad cerca de su vivienda en la colonia Renacimiento, mientras que Beltrán Navejar había sido interceptado en el sector de la colonia Los Nogales.

Los mantuvieron varios días en una casa de seguridad en el mismo municipio, hasta que el cabecilla de la banda delictiva, todavía prófugo, ordenó que les dieran muerte estrangulándolos.

Agustín Martínez