REDACCIÓN
21 de abril de 2016 / 08:49 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia en Nuevo León finalmente ejecutó orden de aprehensión en contra de tres presuntos participantes en el ataque que sufrió un joven matrimonio en el municipio de García, donde agredieron sexualmente a la mujer y golpearon a su esposo.

Aunque el caso se ha manejado con hermetismo, el hecho ocurrió durante la noche del sábado.

Trascendió que dos de los presuntos agresores responden a los nombres de José Idelfonso Martínez Ibarra, de 24 años, quien tiene su domicilio en el municipio donde ocurrieron los hechos, y Jesús Ayala Aguilar, de 29, quien radica en el poblado de Paredón, Coahuila.

Los tres presuntos responsables se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico y al comparecer ante el agente del Ministerio Público que les integró la averiguación previa aceptaron y confesaron haber atacado a la pareja.

Los acusados dijeron que acudieron a la feria establecida en el centro de García, donde vieron a la mujer, de 18 años, y les gustó.

Ayala Aguilar reveló que paseaban en una camioneta Chevrolet Pick Up que le habían facilitado en la empresa donde labora, y cuando vieron a la joven, comenzaron a "cazarla".

Dijeron que la pareja abordó un vehículo Tsuru en el que se retiraron del lugar, pero los agresores la siguieron y decidieron cerrarle el paso en la la carretera Saltillo - Ejido Casa Blanca, a la altura del paraje El Cañón, para someter a la joven y a su pareja.

Agregó que se encontraban bajo los efectos de las drogas y el alcohol cuando decidieron llevar a cabo el plan que se les ocurrió cuando vieron a la jovencita, quien terminó por denunciarlos y reconocerlos como presuntos responsables de los ataques sexuales que sufrió y de los golpes que le propinaron a su esposo, a quien agredieron a batazos.

En las próximas horas los presuntos responsables serán presentados ante un juez de control para que les resuelva la situación legal que deben enfrentar por el delito de violación.