REDACCIÓN
11 de junio de 2015 / 07:03 p.m.

Monterrey.- Fueron en total dos jovencitas, menores de edad, y dos adultos los que quedaron detenidos como probables participantes en el atraco a un repartidor de una tienda departamental y persecución que se registró el miércoles, en la colonia Altamira, al sur de la ciudad.

Fuentes aseguraron que los adultos detenidos por elementos de Fuerza Civil  se identificaron como Néstor Iván Delgado Méndez, y Claudio Rodríguez Reyes.

Ellos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación, donde les iniciaron una carpeta judicial por él o los delitos que les resulten.

Mientras que las menores detenidas, Perla, de 13 años, y Linda, de 14, quedaron en manos del agente del Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes.

Los representantes sociales que integran las respectivas carpetas judiciales del caso tienen 48 horas para determinar si los presentan o no ante los respectivos jueces de control para le definan la situación legal que deben enfrentar por los hechos que protagonizaron.

Trascendió que Néstor Iván tiene antecedentes criminales por el delito de robo, cuando aún era menor de edad y salió en libertad hasta que cumplió la pena que le impusieron las autoridades de infractores.

En las respectivas investigaciones quedó asentado que los adultos y las menores fueron detenidos alrededor de las 12:20 horas en la avenida Río Nazas y Niño Artillero, en la citada colonia.

La detención se registró inmediatamente después de que asaltaron a un repartidor de la tienda Coppel, a quien sorprendieron en calles de la colonia Cerro de la Campana, donde lo despojaron de 5 mil pesos.

Aparentemente, durante el atraco, Claudio Rodríguez y las menores amagaron al repartidor con un arma calibre .25.