REDACCIÓN
11 de octubre de 2016 / 07:43 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia confirmó que el hombre que fue ejecutado el pasado fin de semana de un balazo en la cabeza, era sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillen, por lo que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

El occiso fue identificado como Manuel Cárdenas Medina, de 28 años de edad, quien de acuerdo a la versión de sus parientes tenía un negocio de autolavado y se dedicaba a la compra-venta de vehículos, en Tamaulipas.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo la investigación del homicidio que ocurrió el sábado por la noche, en el acceso principal de la colonia Residencial la Escondida, trascendió que Cárdenas Medina era hijo de Mario, hermano de Osiel Cárdenas Guillén, y que en la ciudad se identificaba como Mauricio Pérez Blanco.

De acuerdo a las investigaciones que han realizado los elementos de la Agencia Estatal, el día de los hechos, Manuel Cárdenas regresaba de una fiesta infantil a la que había llevado a sus hijos.

Presuntamente, el sobrino del capoiba y venía de Tamaulipas a Nuevo León debido al giro de sus negocios, y desde hace un año estableció su casa en Residencial La Escondida.

Los investigadores establecieron que su esposa Daniela Solares, de 31 años de edad, quien resultó lesionada, también tiene un negocio de Spa grande en dicho estado.

Trascendió que algunas de las personas que comparecieron en la carpeta judicial que se inició por el caso, aseguraron que Manuel Cárdenas Medina tenía un año establecido en la mencionada colonia y otras aseguraron que desde hace 5 años había establecido su residencia en Nuevo León.

Entre los testigos que comparecieron están las personas que el lunes identificaron y reclamaron oficialmente su cuerpo en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Aparentemente, aunque ya cuenta con los datos verídicos de la víctima, hasta el momento, los elementos de la Agencia Estatal no han obtenido informes para identificar a los presuntos responsables del hecho y continúan analizando las imágenes del video, donde se captó el momento en que un vehículo Jetta, en el que viajaban dos hombres, lo alcanzó y el copiloto lo ejecutó.