MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de noviembre de 2017 / 01:04 p.m.

MONTERREY.-  Tres casas se derrumbaron en el Fraccionamiento Antigua, presuntamente a causa de una construcción que se encuentra aledaña; hasta el momento se reporta un hombre muerto, una mujer rescatada y otra más sigue atrapada.

El hecho fue reportado el mediodía de este miércoles sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas, al sur de Monterrey.  

De acuerdo al reporte de Protección Civil, las tres personas se encontraban al interior de una vivienda al momento del colapso; el resto de los domicilios estaban deshabitados. 

El cuerpo de la víctima no ha sido identificado hasta el momento, mientras que una empleada domestica, quien se identificó como Estela Salazar Gamboa, fue rescatada y trasladada a un hospital privado.   

Los rescatistas continúan a búsqueda de una persona más, al parecer mujer, con ayuda de algunos perros.

Aparentemente el derrumbe sería provocado por la construcción de un estacionamiento subterráneo que se encuentra en construcción a espaldas del fraccionamiento. 

Según testigos sería un muro de contención el que caería y provocaría el múltiple derrumbe, además de la ruptura de una tubería de Gas Natural.

Vecinos del sector informaron que las autoridades les prohibieron salir de sus casas y se encuentran sin los servicios de agua y energía eléctrica. 


mmr/dat