26 de junio de 2014 / 11:13 p.m.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas confirmó esta tarde mediante un comunicado que un oficial de la Policía Federal División Seguridad Regional perdió la vida y tres compañeros más resultaron heridos luego de ser atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

La agresión se registró aproximadamente a las 10:00 horas en el kilómetro 49 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de un punto conocido como “Periquitos”, cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje.

Hombres armados a bordo de varias camionetas les dispararon, provocando la muerte de un elemento y lesiones a otros tres, antes de emprender la huida por brechas que comunican al municipio de Reynosa.

Personal de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron en apoyo de los compañeros agredidos.

Los lesionados fueron llevados vía aérea a un hospital privado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras que el cuerpo del oficial caído en el cumplimiento del deber fue trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Victoria.

Las fuerzas federales y estatales mantienen patrullajes aéreos y terrestres en busca de los agresores, mientras que la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL