2 de junio de 2014 / 11:38 p.m.

Monterrey.- El estudiante de la Facultad de Psicología, acusado de asesinar a otro de la Universidad Autónoma de México que estaba de intercambio en la UANL, Marcelo Laguarda Dávila, volvió a recibir un segundó revés por parte de las autoridades estatales que confirmaron la sentencia de 42 años 9 meses de prisión que le impusieron el pasado mes de febrero.

Fueron los magistrados de la cuarta sala colegiada del Tribunal Superior de Justicia quienes ratificaron la resolución emitida por el juez segundo penal de Monterrey.

Dicho juez lo consideró responsable del homicidio calificado del también estudiante de Psicología, Víctor Castro Santillán, a quien victimaron el 20 de abril del 2010.

El juez segundo tuvo que volver a emitir la condena en cumplimiento a un amparo que ganó Laguarda Dávila, en la que magistrados del Primer Tribunal Colegido en materia penal revocaron su primera resolución y ordenaron el desahogo de dos declaraciones que no se habían recabado y con las que el acusado pretendía demostrar su inocencia porque supuestamente había sido víctima de una detención ilegal.

La hermana Berenice de la Guarda Dávila y de una amiga, que se identificó como María del Socorro de la Hoya Rico, trataron de favorecer al psicólogo, pero cayeron en diversas contradicciones y durante los careos no pudieron responder a los cuestionamientos que les hicieron los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal que participaron en la detención.

Por esa situación, el juzgador volvió a condenar a Laguarda Dávila y su determinación fue nuevamente avalada por los magistrados que analizaron el caso.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL