MARCIAL PASARÓN
3 de julio de 2016 / 07:39 a.m.

Monterrey.- Confundir las unidades de Servicios Periciales y policías estatales con un operativo antialcohol en la Carretera Nacional, por poco le cuesta la vida a una pareja.

Lo anterior ocurrió a las cuatro de la mañana del domingo a la altura de La Rioja.

Sofía Rodríguez Dellyn, de 22 años, y Alejandro Martínez Yañez, de la misma edad, circulaban a bordo de un automóvil Camaro en color blanco con dirección a Monterrey.

Sin embargo, al desplazarse por el tramo La Rioja - La Estanzuela, confundieron con un operativo antialcohol a las unidades que daban fe de la muerte de un hombre en ese mismo tramo.

Esto provocó que debido a la sorpresa detuvieran repentinamente el automóvil. La maniobra descontroló a los ocupantes de una camioneta Ram en color blanco.

Al evitar chocar contra el auto, el conductor de la camioneta invadió el carril a un camión de tres y media tonelada, el cual los embistió y arrastró 20 metros.

El fuerte choque provocó que la camioneta Ram se incendiara y el fuego alcanzara al automóvil Camaro que en cuestión de minutos fue envuelto por el fuego.

La pareja fue auxiliada a salir del vehículo y retirados del sitio; mientras que las personas que viajaban en la camioneta se dieron a la fuga.

Sofía Rodríguez y su acompañante fueron atendidos a bordo de la ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

La carretera en ese tramo fue cerrada a la circulación por espacio de 40 minutos.