ISRAEL SANTACRUZ
5 de diciembre de 2015 / 08:04 a.m.

Monterrey.- Un menor de 15 años se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza durante una riña.

El hecho ocurrió en el cruce de Antonio Garate y privada La Esperanza, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Monterrey.

Ahí celebraban una fiesta de cumpleaños. Al festejo acudieron decenas de jóvenes, sin percatarse que entre los asistentes presuntamente se encontraban integrantes de pandillas rivales.

A las 01:00 horas en el sitio comenzaron a discutir los invitados e iniciando así una riña campal.

La pelea se propagó por diversas calles de la colonia, sin embargo, al correr los pandilleros por la calle Antonio Garate, en su camino se encontraron con Erick Guadalupe Gallegos Maldonado, de 15 años, quien apenas se dirigía a la fiesta.

Creyendo los pandilleros que al toparse de frente Erik trataba de detener su huida, uno de los jóvenes sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver y la accionó a escasos centímetros de Gallegos Maldonado.

La bala impactó en la frente de Erik, saliendo por el costado izquierdo de su cabeza. Cayó al suelo y quedó gravemente herido.

La vida del joven corría riesgo, por lo que los paramédicos de la Cruz Verde brindaron los primeros auxilios y trataban de estabilizarlo, pues aunque presentaba signos vitales se encontraba inconsciente.

Ante ello los socorristas lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario, en donde llegó con signos vitales, pero se debate entre la vida y la muerte.

Por su parte, los elementos de Fuerza Civil rastrearon la zona, pero no lograron capturar a los responsables.