27 de noviembre de 2014 / 03:44 a.m.

Monterrey.- El vendedor de flores que el pasado lunes asesino a cuchilladas a su esposa en calles de la colonia Mitras Centro, fue consignado por homicidio calificado y trasladado al penal del Topo Chico.

Atenógenes Armendariz Cerda, de 57 años de edad, quedó a disposición del juez segundo penal de Monterrey, quien le inició un proceso criminal por considerarlo presunto responsable del mencionado delito, en el cual incurrió por haber privado de la vida a su esposa María de Jesús Tenorio Reta, de 60 años.

Aunque, al ser detenido y comparecer ante el Ministerio Público, Armendariz Cerda confirmó que acuchilló a su esposa, porque le confesó que desde hace seis meses mantenía una relación sentimental con otro hombre.

Dijo que desde hace un año, María de Jesús vivía en la colonia Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, a donde iba a visitarla.

Mencionó que hace seis meses, cuando fue a verla, varios de sus vecinos, le comentaron que habían visto a su esposa con otro sujeto.

Comentó que el fin de semana la citó para que lo acompañara a comprar las flores que posteriormente vendía en los cruceros y cuando se dirigían a adquirir la mercancía, la cuestionó sobre esa nueva relación y ella se lo confirmó.

Agregó que la revelación de su esposa lo enfureció y por eso la atacó con el cuchillo que utilizaba para quitarle las espinas a las flores que vendía.

Eso quedó asentado en la diligencia que le recabó el fiscal, pero al rendir su declaración preparatoria, en el juzgado, Atenógenes Armendariz se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Por recomendación de su defensor oficial, el presunto criminal se negó a volver a dar explicaciones de los hechos que protagonizó el pasado 24 de noviembre, en la mencionada colonia.

 

FOTO: Archivo

REDACCIÓN