2 de junio de 2014 / 11:22 p.m.

Monterrey.- Por chantajear a un comerciante al que levantaron y comenzaron a amenazar el pasado 21 de mayo, tres supuestos "zetas" fueron detenidos in fraganti y consignados al juzgado segundo penal de Monterrey.

Virgilio Ibarra Banda, de 24 años de edad, apodado "El cuervo"; César Alán Rojas Sepúlveda, "El Gato", de 20 años de edad, y Jonathan Jesús Castillo Romo, "El Manzano", de 21 años, son considerados presuntos responsables del delito de chantaje.

Los detenidos fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el cruce de la calle Tlatelolco y avenida Aztlán, momentos después de que despojaron de dos mil pesos al propietario de dos depósitos de venta de cerveza, a quien comenzaron a chantajear desde el pasado 21 de mayo.

El afectado denunció que cuando comenzaron a intimidarlo, llegaron a su negocio y después de hacerse pasar como clientes lo "levantaron" y se lo llevaron en la cajuela de su vehículo Beatle, modelo 2000.

Aseguró que Virgilio lo amenazó con una pistola escuadra y lo obligó a subir a su carro, en el que le anduvieron dando vueltas por calles de la colonia Unidad Modelo, luego lo llevaron hasta el negocio que tiene en Fomerrey 51, pero antes de dejarlo le quitaron 16 mil pesos que traía para pagar mercancía.

Dijo que le advirtieron que tenía que pagarles piso y protección cada mes, porque de lo contrario acabarían con él, sus negocios y su familia, principalmente con su hijo, por lo que tuvo que mandarlo fuera del país.

Agregó que el 23 de mayo regresaron y le quitaron otros tres mil pesos, al mismo tiempo que le confesaron que una de las cajeras de su negocio, a la que identificó como Alicia Murguía, era la que les informaba si traía dinero y los movimientos que realizaba.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL