REDACCIÓN
11 de mayo de 2018 / 08:34 p.m.

MONTERREY.- Un amplio sector de Huinalá, en el municipio de Apodaca, se encuentra consternado tras el asesinato de los hermanos Roberto y Rodolfo Elizondo Ovalle, cuya familia es muy conocida en aquella comunidad desde hace décadas.

Las víctimas fueron descritas por sus conocidos como personas muy tranquilas, sin problemas serios y siempre dedicadas al trabajo, ya fuera en el comercio o en el transporte de carga.

Los restos de Roberto y Rodolfo son velados en una funeraria de la avenida Constitución, en Monterrey, y la mañana de este sábado serán sepultados en el panteón municipal de Huinalá.

Consterna asesinato de hermanos en sector de Huinalá
FOTO: ESPECIAL

Por el momento la Agencia Estatal de Investigaciones busca pistas e información para identificar a los responsables del doble crimen, quienes se desplazaban en una camioneta.

Trascendió que el día de los hechos, desde el transcurso de la tarde, los desconocidos llegaron al depósito en al menos dos ocasiones, para exigir el pago de “cuota” o “piso”.

Presuntamente exigían 30 mil pesos mensuales a uno de los hermanos, dueño del negocio de cerveza, con el fin de no molestarlo y dejarlo trabajar.

Trascendió que los delincuentes, después de obtener una respuesta negativa, regresaron por la noche y les dispararon a las víctimas a corta distancia, cuando estaban afuera del local.

El primero de ellos, de 40 años de edad, falleció en el mismo sitio después de recibir múltiples disparos. Su consanguíneo fue trasladado a la Clínica 67 del IMSS, en la zona del aeropuerto, pero murió horas más tarde.


dat