JOEL SAMPAYO
11 de octubre de 2016 / 10:58 p.m.

SALINAS VICTORIA.- En uno de los operativos de búsqueda más complicados de los últimos tiempos, nueve días después de haber desaparecido una avioneta de la Sierra de Gomas, las autoridades no lo han visualizado nuevamente, a pesar que el jueves se reportó su presunto hallazgo.

Los laberintos rocosos, la turbulencia y el mal tiempo se han confabulado contra los esfuerzos de militares, Protección Civil, autoridades aeronáuticas y hasta policías municipales acampados al pie de la montaña.

El problema es que no pueden emprender ningún plan de rescate hasta no precisar su ubicación.

Luego de cuatro días de lluvias y nubosidad baja, este martes se realizó un nuevo rastreo a la zona donde un piloto de helicóptero reportó el jueves haber visto una figura que parecía la cola de un avión al pie de una mancha oscura, sobre una pared a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, voló en un helicóptero del Gobierno Estatal al punto marcado por las coordenadas, pero sus apreciaciones no fueron optimistas.

Luego de tres incursiones a la sierra, el capitán José Luis Escobar, piloto del Lecuriel, decidió suspender la búsqueda por turbulencia severa y formación de nubes en las cumbres.

Este miércoles temprano continuará el rastreo, mientras que los rescatistas permanecerán en el campamento a la espera de mejores noticias.