iram oviedo
7 de enero de 2016 / 08:26 a.m.

Monterrey.- Aunque se llevan a cabo cursos de capacitación para repartidores que andan en motocicleta, muchos particulares no los llevan a cabo y algunos de ellos fallecen en accidentes automovilísticos, todo por la falta de pericia, el exceso de velocidad o que el resto de los conductores no los respetan u observan en las calles o carreteras de Nuevo León.

En 2015 hubo una gran cantidad de personas que murieron en este tipo de accidentes y ahora en este 2016 continúan los fatales percances.

Apenas el 18 de febrero murió arrollado por un camión urbano de la ruta 218 un motociclista de entre 45 y 50 años de edad, en la avenida Nogalar, en San Nicolás de los Garza, siendo la presunta responsable Juana Castillo.

Después el 13 de marzo murió atropellado por una patrulla de la Policía Federal otro conductor de una moto, identificado como Pedro Pérez Castro, de 48 años, en la autopista Anillo Periférico, entre los límites del municipio de García y Escobedo.

El 21 de abril al caer en un bache sufre lesión cerebral Manuel Castillo, que integraba una asociación de motociclistas, falleciendo el 2 de mayo en el hospital, en hechos ocurridos en la avenida Lincoln, al poniente de Monterrey.

Luego, el 23 de mayo fallece arrollado por un urbano un joven no identificado en ese momento, en Lázaro Cárdenas y Querétaro, colonia Vivienda Popular, en Guadalupe.

Posteriormente, el nueve de junio choca contra un poste el motociclista Juan Antonio, de 18 años, en Ruiz Cortines y Monte Everest, colonia Puerta de Hierro, en Monterrey, muriendo al instante.

El 31 de julio derrapa y muere Carlos Javier Villarreal González, al circular a exceso de velocidad sobre la avenida Morones Prieto, al sur de Monterrey, quedando sus restos en el pavimento.

Muere el primero de octubre al estrellarse contra un poste un hombre de entre 35 a 40 años, en la avenida Diego Díaz de Berlanga, en San Nicolás de los Garza.

El 24 del mismo mes se estrella contra una camioneta y es aventado por un tráiler el motociclista Luis Alfonso Hernández Sandoval, de 48 años, en la avenida Humberto Ramos Lozano o carretera a Santa Rosa, a la altura de la colonia Renaceres, en Apodaca, falleciendo ahí mismo.

Después, el 19 de noviembre derrapa y muere Juan Mancero Correa, de 25 a 30 años, sobre la avenida Leones y Sexta Avenida, en Cumbres, en Monterrey.

Y el 20 de diciembre fallece un hombre de 25 a 30 años, sobre Lázaro Cárdenas, a la altura de la zona de Mederos, al sur de Monterrey, al derrapar en la moto, cerrando así ese trágico 2015.