MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de octubre de 2015 / 11:33 a.m.

Monterrey.- Mientras las autoridades de Nuevo León aseguran que Johan Gael Cardona de la Cruz, de tres años, se extravió el domingo en un panteón del ejido Santa Anita del Peñasco en el municipio de Galeana, la Procuraduría de Coahuila informó que el pequeño estaba de paseo con sus padres en el poblado Santa Clara.

La información se dio a conocer en las alertas que ambos estados emitieron el pasado fin de semana para iniciar la búsqueda del pequeño originario de Saltillo, y aunque no coinciden en el sitio de donde desapareció, sí aclaran que fue en territorio neolonés.

En entrevista para el Zócalo de Saltillo, Ana Cardona, tía de Johan Gael, declaró que el menor se extravió en la Sierra de Arteaga a las 9:00 horas, cuando la familia Cardona de la Cruz arribó al ejido Santa Clara.

Con la intención de recolectar piñones, los padres decidieron subir junto con el pequeño a la parte baja de la sierra, sin embargo, en un descuido el menor desapareció.

Ana comentó que la familia aún no se explica cómo se pudo extraviar el menor en un día de campo, el cual debería haber terminado sin contratiempos.

Alerta Amber
| ESPECIAL

"Gaelito, mi hermano y mi cuñada Yahaira, en compañía de otros familiares, subieron a la sierra, buscaban piñones. Se levantaron temprano, eran las 9:00 cuando comenzaron a buscar", señaló.

Aparentemente el papá de Johan Gael subió un poco más hacia los pinos, para buscar más piñones, mientras que su mamá Yahaira se quedó a unos metros del menor, fue este el momento en que misteriosamente desapareció.

“Es un terreno lleno de pinos, el terreno es irregular, por lo que creemos que pudo haber caído en algún lugar, lastimándose y perdiéndose. Cuando no lo encontraron comenzaron a buscarlo, pero como no hay señal telefónica en el lugar, por eso tardaron en solicitar ayuda a los cuerpos de emergencia”.

Ana señaló que el niño no habla, sólo emite algunas palabras como "papito y mamita", por lo que solicitó la ayuda de la comunidad para dar con Gael.

"Una de las personas que se contactó conmigo (por las redes sociales) dijo que vieron al niño en compañía de una mujer en la colonia Guayulera, pero al momento de intentar contactarla no respondió, lo que causó más incertidumbre en nosotros, ya que esperamos que aparezca".