ALEXANDRA AMAO
27 de julio de 2016 / 03:17 p.m.

CADEREYTA.- Una falla en uno de los quemadores provocó un incendio en el área de catalítica de la Refinería de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Cadereyta.

Una fuente indicó que el siniestro fue reportado como emergencia a la Central de Control cerca de las 2 de la tarde del miércoles, por lo que cientos de trabajadores tuvieron que suspender sus actividades para ser llevados a un punto de reunión en donde permanecieron algunos minutos.

La respuesta de los cuerpos de auxilio fue inmediata, ya que verificaron el desperfecto y controlaron el incendio que duró menos de una hora, aunque el equipo de Protección Civil patrulló el área instantes después para asegurarse de que la zona estuviera fuera de peligro.

Pese a que el siniestro causó gran movilización, no se reportaron víctimas mortales, personas lesionadas ni daños materiales.

Empleados de la refinería aseguraron que esta situación se derivó de un desfogue de material de la planta "Catalítica 1", proceso que forma parte de un proceso natural que la empresa realizó para la reanudación de trabajos que fue suspendida la semana pasada.

La fuente indicó que en el área donde se reportaron las cortinas de humo se produce gasolina, y debido a que fue controlado no fue necesario evacuar a los habitantes aledaños a la refinería.

Cabe mencionar que al momento de los hechos cientos de automovilistas y peatones se alertaron por las capas de humo que se desprendían del complejo industrial del que dieron aviso mediante redes sociales.

Apenas el pasado domingo la refinería comunicó que habían reiniciado operaciones luego de un paro por la caída en la presión del agua del Río Ramos.

REFINERÍA CADEREYTA
Usuarios de redes sociales publicaron fotos de la columna de humo en la refinería.| ESPECIAL
refinería cadereyta
Usuarios de redes sociales publicaron fotos de la columna de humo en la refinería.| ESPECIAL