LEYDA ESTRADA
11 de abril de 2016 / 07:23 p.m.

San Nicolás.- 8 horas de labores, 70 rescatistas y más de 10 unidades de bomberos fueron necesarios para poder controlar el incendio en una bodega que contenía toneladas de pacas de cartón.

El siniestro comenzó pasada la 1 de la mañana de este lunes en la calle privada Lagrange y Camino al Mezquital en la colonia Lagrange, en San Nicolás.

Aunque no se informó cómo se inició el fuego, el director de protección civil y Bomberos de San Nicolás, Luis Alberto Guerrero explico que se presentaban distintos riesgos en la zona pero todo fue controlado.

"Estamos en eso, está confinado en 4 paredes de ahí ya no se nos sale, la empresa que teníamos mayor riesgo, que es una empresa de enfriamiento de alimentos ya lo tenemos controlado, el riesgo con el amoniaco ya también lo tenemos controlado, ya solo estamos trabajando en el área incendiada", dijo.

Debido a las dimensiones del incendio, las fabricas aledañas a la bodega fueron evacuadas, también fue necesario el apoyo de los elementos de Bomberos de Guadalupe y de Nuevo León, además del personal de Protección Civil del Estado, por su parte empresas como Ternium y Cevecería también apoyaron con su equipo de rescatistas.

"Son toneladas, pero no se tiene el número exacto, las naves son de aproximadamente de 30 metros de frente por 80 de largo, estamos hablando de casi mil metros cuadrados, se evacuaron las empresas aledañas por medidas de seguridad", indicó Guerrero.

Aunque no se especificó a cuánto ascienden las perdidas por este incendio, Luis Alberto Guerrero director de bomberos San Nicolás indico que se afectó el producto de una fábrica contigua.

"Está dañada la pared lateral que colinda con el incendio pero de ahí en fuera lo demás no, desgraciadamente como son alimento refrigerados, el humo si los está contaminando entonces todo el material que tengan ellos almacenado si se echó a perder", explico el director de la dependencia municipal.

Además agrego que las labores continuarán hasta sofocar por completo el fuego en la bodega y mencionó que pudieran tardar unas horas más, aunque puntualizó que ya no existe riesgo en la zona.