MARCIAL PASARÓN 
19 de mayo de 2017 / 07:50 a.m.

MONTERREY.- Un recolector de cartón resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un automóvil sobre la avenida Constitución; el presunto responsable conducía en estado de ebriedad.

Los hechos fueron reportados a la Cruz Verde y Roja de Monterrey alrededor de las 00:30 horas sobre los carriles express de esa arteria. 

Al llegar al lugar los paramédicos encontraron a la victima sobre la jardinera del lado sur de esa avenida. 

El lesionado fue identificado como Luis Adrián Rangel, quien tras proyectado varios metros fue auxiliado por otro recolector con quien vive en tejaban en el lecho del río Santa Catarina. 

Al ser atendido se reveló que sufrió probable fractura de cadera y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Durante las maniobras de auxilio los socorristas lo colocaron en una camilla rígida y posteriormente llevado hasta una ambulancia de la Cruz Verde.

La víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario donde quedó internado. 

Por su parte el oficial de tránsito de Monterrey informó que el pepenador fue arrollado por un automóvil Cambry con placas de Nuevo León, el cual era conducido por un hombre de nacionalidad coreana.


En la escena de los hechos, trascendió que el presunto responsable se encontraba bajo una visible estado de ebriedad.

El lesionado fue arrollado cuando intentó cruzar la avenida de norte a sur y al ser impactado quedo tirado sobre el carril de alta velocidad, con el riesgo de ser atropellado por segunda ocasión.