ISRAEL SANTA CRUZ
21 de agosto de 2016 / 09:23 a.m.

MONTERREY.- Dos hombres fueron arrastrados por la corriente de un arroyo en el municipio de Juárez mientras ingerían bebidas alcohólicas, logrando salir uno de ellos con vida, pero sin hallar a su amigo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas de este domingo, cuando dos amigos se encontraban bebiendo en un parque público ubicado en el cruce de avenida Saltillo y Nava, en la colonia Coahuila, del citado municipio.

Presuntamente los amigos bebían a un costado de un puente peatonal en dicho parque, el cual se ubica frente al arroyo Las Tinajas, a pesar de que desde varias horas antes las fuertes precipitaciones se dejaban sentir e incluso de que gran cantidad de agua y piedras bajaba por las calles hasta el arroyo.

Pese al riesgo que representaba, los amigos continuaron bebiendo, hasta que de pronto a uno de ellos se le cayó una lata, pero al intentar recogerla perdió el equilibrio, cayó de espaldas y fue arrastrado por la corriente. Al ser testigo de esto, su compañero de fiesta intentó auxiliarlo, pero fue arrastrado por la corriente también, aunque para su fortuna pudo salir a los pocos metros.

Inmediatamente el hombre acudió hasta su domicilio, ubicado en la calle Piedras Negras, solicitando auxilio por su amigo, sin embargo no pudieron encontrarlo.

Ante ello rescatistas de diversos cuerpos de socorro, tales como Protección Civil del Estado, de Juárez y de Guadalupe, acudieron hasta el lugar, quienes comenzaron a revisar la trayectoria que pudo haber tomado la persona, aunque por lo complicado del terreno, la fuerza de la corriente y la poca visibilidad, les fue imposible continuar la búsqueda tras varios minutos, por lo que fue suspendida hasta las 07:00 horas que fue reiniciada.

Pese a que acudieron con el testigo de los acontecimientos para que brindara mayor información que ayudara con el hallazgo de su amigo, el hombre no salió de su domicilio.

El sitio del accidente en el arroyo Las Tinajas se ubica a cerca de 3 kilómetros del río Santa Catarina.