Agustín Martínez
24 de abril de 2014 / 05:34 p.m.

Monterrey.- Un posible corto circuito en el enchufe de una televisión habría sido la causa del incendio que consumió un cuarto, en una humilde vivienda de la colonia Alfonso Reyes, en el sur de Monterrey.

 

Al momento de los hechos, la habitación estaba sola mientras la madre de familia les preparaba la comida a sus hijos.

 

El incidente fue reportado alrededor del mediodía del jueves en el número 1312 de la calle Primera Privada, casi a la altura de Hilario Martínez, en el citado asentamiento.

 

La señora María Alicia Cortés Flores comentó que se encontraba en la cocina con sus hijos más pequeños, cuando de pronto comenzó a percibir el olor a quemado.

 

Salió de esa área de la casa y se dirigió al cuarto de su hija Flor Magdalena, que se ubica en el fondo de la propiedad.

 

En ese momento y mientras la joven se encontraba trabajando, el ama de casa pudo observar las llamas que salían por la puerta y una ventana de la habitación.

 

De inmediato pidió ayuda a sus vecinos, mientras unos se dispusieron a arrojar agua con cubetas y mangueras, otros pidieron el apoyo de Bomberos y Protección Civil.

 

El fuego consumió totalmente lo que había en la recámara, como un colchón, la cama, un guardarropa, otros muebles y diversas prendas.

 

Los moradores lamentaron lo ocurrido, aunque se dijeron de cierta forma afortunados, puesto que ninguno de los miembros de la familia resultó con lesiones.

 

Más tarde, se anunció que el DIF-Monterrey y la Cruz Roja acudirían a verificar las pérdidas, con el fin de brindar el apoyo necesario para quienes resultaron afectados.