LOURDES SOLER
31 de mayo de 2018 / 07:18 p.m.

MONTERREY- Durante el mes de mayo se registraron tres asesinatos de mujeres al interior de sus viviendas en el área metropolitana.

El primer caso ocurrió el domingo 13 de mayo en Santa Catarina, donde una mujer de la tercera edad fue localizada muerta en su domicilio, ubicado en la colonia Rincón de las Mitras.

La víctima presentaba diversas huellas de tortura e incluso se presume que fue abusada sexualmente.

Afuera de su casa en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, una mujer fue asesinada con un arma blanca.

Mujer asesinada a golpes en su casa era reportera
Mujer asesinada a golpes en su casa era reportera

Los hijos de la periodista identificada como Alicia Díaz, la localizaron con diversas heridas en la cabeza y cuello; aunque hasta el lugar de los hechos se movilizaron paramédicos de distintas corporaciones la víctima ya no presentaba signos vitales.

El pasado martes 29 de mayo, una mujer embarazada fue encontrada sin vida y con huellas de violencia al interior de su vivienda en la colonia Unidad Pedreras, mejor conocida como Fomerrey 106, en Monterrey.

Se informó que la víctima había sido amenazada de muerte por un vecino, a quien denunció por delitos de robo y violación.

Hallan a mujer embarazada muerta y con huellas de violencia
FOTO: MARCELA PERALES

En este año, los feminicidios han ido en aumento, en los primeros cinco meses 23 mujeres han sido asesinadas, esto según un conteo periodístico.

En enero se contabilizaron seis casos; en febrero tres; en marzo 4; abril se coloca en primer lugar con siete y en mayo tres asesinatos.

Cabe destacar a lo largo de este 2018 se han registrado 272 homicidios.


dat