IRAM OVIEDO
16 de junio de 2015 / 09:00 a.m.

Monterrey.- El número de asesinatos creció durante la temporada de las campañas electorales y hasta el domingo 7 de junio en que fueron las votaciones en Nuevo León, como si se tratara de un reto a la autoridad de nuestro estado.

Poco más de 100 personas fueron asesinadas, la mayoría por problemas con el crimen organizado, otras en riñas y algunas más por cuestiones pasionales o robo.

Algunos de los casos por mencionar fueron el de una mujer de 30 a 35 años de edad, el 7 de marzo, asesinada a balazos en la colonia Sierra Ventana, al sur de Monterrey.

El 14 del mismo mes, Rogelio Contreras Rivera del grupo Los Cumbiamberos RS, fue secuestrado del bar La Eternidad en el centro de la ciudad y posteriormente asesinándolo en la colonia Independencia.

Durante un atraco el día 18 de marzo, murió Magdaleno Álvarez Nájera, en el Carmen.

Rogelio Contreras Rivera
El 14 de marzo, Rogelio Contreras Rivera del grupo Los Cumbiamberos RS, fue secuestrado del bar La Eternidad en el centro de la ciudad | ESPECIAL

En un enfrentamiento el 22 de marzo, quedó un presunto asaltante sin vida, mientras que una mujer fue ejecutada el 27 de marzo en Juárez.

En el mes de abril en la colonia Hacienda Las Margaritas, en Apodaca, en una fiesta murió Ángel Eduardo Flores; un día después en Cadereyta asesinaron a Julio César Castillo Hernández, de 38 años, en la colonia Los Tres Reyes.

Una mujer fue torturada y asesinada el 15 de abril en la carretera a Monclova y San José de los Sauces, en Escobedo; el 19 de ese mes gatilleros asesinaron a dos en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, mientras que un ex policía identificado como Manuel Andrés Guzmán Vielma, fue asesinado el 20 de abril en Cadereyta.

El día del trabajo cinco personas fueron ejecutadas en Salinas Victoria, en Juárez; el 3 de mayo atacaron a balazos a elementos de la Fuerza Civil en Vallecillo, Nuevo León, donde murió el preventivo Edson Eduardo Valencia Vázquez, de 21 años.

Una pareja de esposos es asesinada en el arroyo El Obispo, un estilista fue asesinado a puñaladas el 24 de mayo, en la colonia Nuevo Las Puentes, en Apodaca y los cuerpos de dos mujeres en la comunidad La Joya de Orégano, en Doctor Arroyo, Nuevo León, también se sumaron a esta lista.

Mientras que un día antes de las elecciones, fue asesinada de un balazo una mujer en las calles de Miguel Nieto y Calzada Victoria, en la colonia Industrial, en Monterrey.