9 de mayo de 2014 / 08:47 p.m.

Monterrey.- Al tratar de cruzar una calle en el centro de la ciudad, un hombre resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un camión urbano.

El accidente vial ocurrió a las 11:00 horas del viernes en el cruce de la calles Reforma y Guerrero.

Policías municipales que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja de Monterrey, quienes le prestaron los primeros auxilios.

El lesionado fue identificado como Alfonso Rentería imperial, de 65 años de edad.

En ese lugar, los paramédicos le colocaron un collarín y posteriormente lo llevaron a la ambulancia para ser trasladado al Hospital de Zona número 21 del IMSS.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el lesionado fue arrollado por un camión de la Ruta 127 que se desplazaba por la calle de Reforma.

El conductor de la pesada unidad de nombre Domingo Cerca Pérez, fue detenido por elementos de tránsito de Monterrey y trasladado a las oficinas de esa corporación.

El conductor señaló que el lesionado cruzó repentinamente la calle y fue imposible detener la pesada unidad.

Las pesquisas viales fueron levantadas por el personal de tránsito y puestas a disposición del Ministerio Público en turno, donde el inculpado rendirá su versión en torno a los hechos.

Las maniobras de auxilio se realizaron ante las personas que pasaban por el lugar y fueron testigos del atropello, de las cuales algunas refirieron que la víctima cruzó sin precaución.

Marcial Pasarón