ISRAEL SANTACRUZ
10 de septiembre de 2016 / 07:49 a.m.

MONTERREY.- Un indigente fue atropellado cuando intentaba cruzar la avenida Ignacio Morones Prieto para dormir en el lecho del río Santa Catarina.

Fue cerca de la medianoche de este sábado cuando Julio César Gutiérrez García, de 26 años, buscó cruzar la citada arteria a la altura de las instalaciones del DIF Nuevo León, en la colonia Independencia, a pesar de que en dicho sitio se encuentra un puente peatonal.

El joven cruzó Morones Prieto con otro amigo, aunque al llegar a los carriles exprés fue embestido por el conductor de un auto compacto tipo Suzuki Swift.

A pesar de que el conductor trató de reducir la velocidad no pudo conseguirlo, pues cuando observó a Gutiérrez García, el conductor salía de una curva. Tras el impacto, el indigente fue proyectado varios metros.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Monterrey y Cruz Verde, quienes atendieron al lesionado, quien aseguró que intentó cruzar la avenida para llegar al lecho del río Santa Catarina, donde usualmente pasa la noche.

El hombre resultó con una lesión en la ceja, así como golpes diversos en el cuerpo. Tras revisarlo y valorarlo, fue trasladado a un hospital de la localidad.