25 de diciembre de 2014 / 01:07 a.m.

Monterrey.-  Mientras las autoridades estatales continúan la investigación del atentado al bar 'RE', los cuatro lesionados que estaban en condiciones más delicadas, fueron reportados estables.

Lo anterior lo dio a conocer una fuente de la Procuraduría Estatal, sin brindar mayores detalles en torno a las lesiones que presentan los afectados ni su evolución.

Por el momento el Ministerio Público prosigue con las indagatorias para identificar a los responsables del ataque, y establecer los motivos que tuvieron para perpetrar el atentado.

Trascendió que, además de los testigos y afectados, las autoridades han interrogado a varios sospechosos o personas que pudieran aportar información de los agresores.

Mientras tanto, los heridos permanecen en condiciones de salud estables en el Hospital Universitario, y se desconoce el tiempo que deberán permanecer internados.

Los más delicados son el guardia de seguridad José Francisco Mendoza Pérez, de 27 años, y la empleada de relaciones públicas Perla Fabiola Garza Cortez, de 18.

Al igual que ellos, también habían sido reportadas delicadas Mayra Guadalupe Carrillo Ruiz, de 27 años, y Leidy Selena Cura Ruiz, de 19, quienes eran invitadas a la posada.

Otras nueve personas también resultaron con diversas lesiones, aunque no de gravedad, y la autoridad estatal se ha reservado si algunas de ellas ya fueron dadas de alta en los nosocomios.

Como se recordará, el violento incidente se registró minutos antes de la 1:00 horas del lunes en el tercer nivel de la plaza comercial Norte, en las avenidas Universidad y Sendero, en San Nicolás.

Allí se ubica el bar 'RE', cuyo personal celebraba su posada junto con los trabajadores de los antros 'El Jarrito' y 'Esen', que pertenecen al mismo grupo empresarial.

Fueron seis o siete sujetos quienes subieron hasta el local y dispararon en el interior, tras arribar a bordo de un Tsuru tipo ecotaxi y en una camioneta blanca.

Los delincuentes utilizaron fusiles de asalto AK-47 y armas cortas, disparando en forma directa contra los encargados y algunos guardias.

En el lugar perdió la vida el gerente del negocio, identificado como Gerson Gómez González, de 25 años.

También fallecieron el guardia Héctor René Martínez Pérez, de 21 años, y el empleado de limpieza Rodolfo Solís Maldonado, de 40.

FOTO: Iram Oviedo

AGUSTÍN MARTÍNEZ