MARCIAL PASARÓN
21 de mayo de 2016 / 07:53 p.m.

Guadalupe.- Armado con un cuchillo y tomando como rehén a una joven de 16 años de edad, un delincuente irrumpió en un negocio en la colonia Nuevo Almaguer y despojó al dueño de 2 mil 500 pesos en efectivo.

El robo con violencia ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el negocio El Baratero ubicado en Calle 4 y Pájaros Azules.

A este lugar llegó un sujeto acompañado de una mujer, en donde sacó un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de hoja.
En la puerta de acceso al negocio sujetó a una joven de 16 años de edad, a quien le colocó un cuchillo en el cuello.

Al mismo tiempo le gritó al comerciante Antonio Solís que le entregara el dinero o mataría a la joven.

Ante esto el comerciante caminó hasta donde estaba el dinero guardado en una caja y le entregó 2 mil 500 pesos en efectivo.

Durante el atraco, el afectado señaló que le aventó la mesa que sirve de mostrador y fue como logró que soltara a la menor de edad.

El sujeto fue descrito como de un metro con 70 moreno aperlado, que vestía camisa color rojo y pantalón de mezclilla.

Además del coraje por haber sido víctima por segunda vez, el comerciante señaló la actitud negativa de los policías que acudieron al negocio.

Indicó que al pedirles más vigilancia, uno de los oficiales le indicó que por órdenes del alcalde Francisco Cienfuegos, no les permiten vigilar las calles hacia el interior de las colonias.

"No es posible que los policías me dijeran que por órdenes del
alcalde no pueden vigilar las calles que están en las colonias", dijo molesto.

Asimismo refirió que durante la administración pasada, los policías pasaban con una libreta para que les firmara la vigilancia.

El comerciante señaló que el sujeto salió corriendo del negocio hacia la calle Calandria en donde lo esperaba un automóvil para darse a la fuga.