AGUSTÍN MARTÍNEZ
19 de octubre de 2016 / 06:03 p.m.

SAN PEDRO.- La persona que fue encontrada estrangulada sobre la banqueta de una de las calles de la colonia Del Valle en el municipio de San Pedro, fue identificado y reclamado por familiares en el Servicio Médico Forense de dicho municipio.

Marcelino Rodríguez Falcón de 65 años de edad, habitaba en la colonia Anáhuac en el municipio de San Nicolás de Los Garza.

Trascendió que el hombre fue privado de la libertad antes del fin de semana pasado en aquel sector de San Nicolás y finalmente encontrado hace un par de noches, en las calles de Río Missouri y Río Támesis en el exclusivo sector sampetrino.

El rostro de la víctima estaba cubierto con una máscara de payaso en color blanco y se le apreciaban huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo.

Por otro lado, se dijo que el cuerpo fue velado en una funeraria ubicada en la avenida Constitución.

Rodríguez Falcón, se desempeñaba como directivo en una compañía de desarrollo de tecnología, para archivar y respaldar datos digitales y documentos.

Cabe señalar que se investiga este caso, ya que al momento del hallazgo, le habían puesto la palabra 'Cochi', que aparentemente hace referencia a un supuesto líder de la delincuencia organizada y operaba en el municipio de San Pedro.

Según datos que aportan las autoridades, el cochi sería Eleazar Palomo Castillo, alias el 'Comandante 19', quien presuntamente fue capturado por elementos de la Marina Armada en diciembre de 2015 en San Pedro, más sin embargo más tarde se desmintió la versión se dijo que se trataba de una confusión y era otra persona a la que había capturado en compañía de siete pistoleros, algunos de ellos oficiales y ex oficiales de la policía de San Pedro.