16 de julio de 2014 / 10:42 p.m.

Monterrey.- Los cuerpos de los tres hombres que fueron descubiertos en una fosa clandestina en García, estaban momificados, por lo que las autoridades presumen que tenían unos años en el lugar, por lo que será complicado establecer su identidad.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso reveló que los tres cadáveres estaban acartonados, es decir, momificados por el tiempo que permanecieron en la fosa que se descubrió a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera a Icamole, a unos 800 metros del lugar conocido como Cerritos.

Por otra parte el procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza dijo que hay datos que pudieran ayudar a identificar a uno de los tres cuerpos encontrados en la fosa del municipio de García.

Sin embargo faltan los resultados de los exámenes de genética forense para determinar de quien se trata.

"No están identificados, tenemos algo de información que pudiera dar con alguna de las identidades de estos tres cuerpos, pero no podemos adelantarlo hasta que no tengamos la certeza al 100 por ciento de quién se trata", dijo.

Fue una denuncia anónima vía telefónica la que alertó a las autoridades acerca de la presencia de tres cuerpos en un despoblado ubicado a un lado de la carretera a Icamole, indicó el funcionario.

"Fue una denuncia telefónica anónima en el que involucra a algunas personas y vamos a ampliar para poder confirmar o descartar esta información", mencionó.

El martes fue cuando agentes ministeriales encontraron la fosa clandestina con los restos de tres personas.

Era una excavación de uno por dos metros en la que había huesos y prendas de vestir.

La ubicación exacta es a unos 500 metros al norte de la carretera a Icamole, frente a un cuarto abandonado, justo en el poblado conocido como Cerritos.

FOTO: Agustín Martínez

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS