8 de enero de 2015 / 01:53 a.m.

Monterrey.- Aunque una de las ciclistas que fue atropellada en septiembre del año pasado permanece con muerte cerebral, la Procuraduría de Justicia acusó formalmente por su homicidio y el de la compañera, que murió el día del accidente, al policía de Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro que lo protagonizó.

Iván Alejandro Vera Moreno, quien se encuentra desde entonces detenido en las celdas de la Policía de Santa Catarina, cumpliendo una medida cautelar, fue acusado formalmente este lunes ante un juez regional.

Por lo que, ahora, Vera Moreno enfrenta el delito de doble homicidio culposo dentro de la carpeta judicial que le integran por el deceso de Mónica Salinas, quien murió minutos después de los hechos ocurridos el 20 de septiembre del 2014 , y la muerte cerebral de Cinthia Gutiérrez de Cuesta.

Trascendió que con lo establecido en el nuevo Código Penal, las autoridades pueden juzgar y sancionar a Vera Moreno por doble homicidio culposo, aunque el deceso de una de las víctimas no se haya materializado.

Por eso, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta en el nuevo sistema acusatorio decidió formalizar la doble acusación, después de que el 19 de diciembre del año pasado trascendieron las condiciones de salud que enfrenta Gutiérrez de Cuesta.

La defensa del servidor público de San Pedro tiene cinco días hábiles para presentar las pruebas a su favor, antes de que se programe la audiencia intermedia del accidente que se registró en la carretera que conduce al parque Nacional de la Huasteca.

El día del accidente, Iván Alejandro Vera conducía ebrio y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de su vehículo Jetta y atropelló a las víctimas mortales, así como a otros tres de sus acompañantes, quienes resultaron lesionados.

FOTO: Archivo

REDACCIÓN