9 de noviembre de 2014 / 09:07 p.m.

Monterrey.- Un enorme bache sobre la avenida Ruiz Cortines provocó un accidente donde tres personas resultaron lesionadas de gravedad y otras dos con golpes fuertes.

El percance ocurrió a la altura de la calle Lima, en la colonia Garza Nieto, durante la mañana del domingo, lo cual ayudó a que no fuera más grave, pues el tráfico vehicular no era tan intenso a esa hora.

De acuerdo a los participantes y a los testigos, el culpable fue el bache de más de un metro de circunferencia y unos diez centímetros de profundidad que está en el carril central de Ruiz Cortines, en la circulación hacia el oriente.

El vehículo que cayó en el agujero del pavimento fue un Ateos con placas XHL. 3977 conducido por Gilberto de la Rosa Reyes,  quien tras la sacudida perdió el control del coche porque una llanta se reventó y el rin quedó dañado.

El auto se proyecto contra un poste,  tras lo cual giró varias veces y volvió a los carriles de circulación, justo en el momento que aparecía un taxi Tsuru, donde viajaba Jesús Gilberto Hernández Armijo, con dos pasajeros.

El taxi salió proyectado contra una pared, y sus pasajeros resultaron con golpes diversos.

En el mismo lugar fueron atendidos el conductor Hernández Armijo, y sus clientes, Eduardo Garza Castillo y Edita Hernández López, quienes se negaron a ser llevados a un hospital, pues argumentaron que se sentían bien.

Los tripulantes del Atos no corrieron con la misma suerte, pues ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad y salieron proyectados hacia el frente. El conductor y su acompañante en el asiento de al lado, Luis Fernando de La Rosa, se golpearon contra el parabrisas del coche.

El otro tripulante, Gilberto de la Rosa Reyes también sufrió lesiones graves. Los dos primeros fueron llevados al Hospital Universitario, en tanto que el tercero paso al Hospital Metropolitano.

Todos fueron auxiliados y transportados por parámetros de la Cruz Verde de Monterrey.

Vecinos del lugar dijeron que estos accidentes son comunes, pues el bache tiene unos seis meses que se formó, y cuando los conductores intentan sacarle la vuelta, terminan por chocar contra otros vehículos que circulan por los carriles aledaños.

FOTO: Francisco Zúñiga

FRANCISCO ZUÑIGA