REDACCIÓN
29 de junio de 2016 / 08:00 a.m.

Cadereyta.- Los seis ex elementos de la Policía de Cadereyta y los dos presuntos criminales con los que fueron detenidos quedaron imputados por delitos contra la salud con fines de comercio y solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que los regresaron a las celdas de la Policía de Monterrey, donde permanecerán, por lo menos hasta el jueves que les resuelvan la situación legal.

El ex jefe policiaco Luis Gerardo Moreno Fuentes y sus ex subordinados Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manríquez Pacheco, Christian Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas Villasaldo y José Merced Guerrero Aguirre; así como el presunto líder del Cártel del Golfo, José Mauro Flores Garza, y su hijo José Mauro Flores, fueron presentados ante un juez de control.

Durante la audiencia se señaló que al momento de ser detenidos, ellos tenían en su poder un total de 6 kilos 788 gramos de mariguana y 50 gramos de cocaína en dosis que les aseguraron, así como cinco armas de fuego, cuatro cortas y un fusil AK-47.

Pero al escuchar la acusación que le hizo el agente del Ministerio Público que les integra la carpeta judicial, los ex uniformados, que renunciaron en el transcurso de mayo y junio a la corporación policiaca, negaron ser responsables, al igual que sus cómplices.

Por recomendación de sus abogados, los ex policías y los dos supuestos criminales aseguraron que se encontraban en un convivio cuando fueron sorprendidos por los elementos de la Agencia Estatal que los capturaron.

Para tratar de acreditar su inocencia, los presuntos narcodistribuidores solicitaron la ampliación del término constitucional, el cual se les vence el jueves.

Aunque se mencionó que los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos delictivos violentos, trascendió que los expertos en balística de la Procuraduría de Justicia detectaron que sólo una de las armas que les aseguraron fue utilizada en otro acontecimiento.

Presuntamente en ese hecho, del que no se proporcionaron detalles, se reportó a una persona lesionada.