LORDES SOLER
29 de octubre de 2016 / 09:11 a.m.

MONTERREY.- Los asaltos en la zona de cumbres van a al alza y es que vecinos del lugar relataron el modos operandis de los delincuentes que saquean las casas de los colonos.

Vecinos del sector de Cumbres en el municipio de Monterrey se han convertido en el blanco perfecto de los amantes de lo ajeno.

Por medio de un video que tiene en su poder TELEDIARIO se observa como un grupo de seis hombres y una mujer, saquean los domicilios mientras los propietarios se encuentran de viaje.

Fue a las 14:00 horas cuando los criminales comenzaron su atraco que fue grabado por las cámaras de seguridad de los vecinos de la colonia Cumbres quinto sector.

En las imágenes se aprecia como un automóvil Tida, color plateado, analiza cada uno de los domicilios. Al detectar que no hay gente en uno, una mujer baja y toca la puerta por más de cinco minutos, al confirmar que se encuentra sola el atraco comienza.

Dentro de la toma se observa como dos hombres bajan y suben de este vehículo en distintas ocasiones, en tanto, una camioneta negra Chevrolet aparece, dos hombres más acuden al domicilio para apoyar en el robo.

Reventando las chapas de dos puertas, los seis criminales ingresaron como su fuera su propia casa, para en menos de 20 minutos apoderarse de laptops, computadoras, televisoras y joyería.

Los propietarios de este domicilio relataron el caso y revelaron que el mismo día en que se registró el atracó, otros tres más se suscitaron en la zona.

"Venían llegando de otro reporte y mientras estaban aquí, estuvieron (los elementos) recibiendo por radio información de que tenían que presentarse también en otros lados porque estaban recibiendo reportes a tres cuadras de aquí, en Cumbres Elite y también en Cumbres cuarto Sector, ósea si estaba fuerte la situación de los asaltos", expresó.

El llamado a las autoridades para frecuentar los rondines policíacos fueron enérgicos.

" En los últimos tres meses, más de tres casas de esta misma cuadra han tenido siniestros de esta índole. Yo creo que si nuestras autoridades deben de hacer algo al respecto, porque ya estamos teniendo un nivel de frecuencia, pues para mi gusto excesivo", comentó.

Esta situación mantiene alerta a los colonos, quienes aseguran que se sienten vigilados por los criminales.