31 de marzo de 2014 / 09:40 p.m.

Monterrey.- Aunque en condiciones de salud estables, el trailero, presunto responsable del accidente de la autopista a Laredo, permanece en el Hospital de Zona número 21, custodiado por elementos de la Policía Federal.

El trabajador del volante, Ricardo Martínez Martínez, de 24 años de edad, y quien tiene su domicilio en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, ha estado consciente en todo momento y es atendido de traumatismos múltiples, principalmente en cervicales y tórax.

Trascendió que, en sus primeras versiones sobre los hechos, Martínez Martínez adjudicó el accidente a una falla mecánica y que, al desplazarse de sur a norte, de repente al tráiler se le quebró una rótula y eso ocasionó que se descontrolara.

Debido a lo anterior, el pesado vehículo rebasó el camellón central de la autopista, invadió los carriles contrarios y chocó contra el autobús que procedía de Laredo.

El joven operador, luego de ingresar al hospital permaneció un largo rato en una camilla portátil y allí fue revisado por los médicos, mientras que oficiales de la Policía Federal se mantuvieron al pendiente en la custodia.

Se dio a conocer que en el Hospital de Zona permanece grave Adriana Lizeth Coronado López, de 29 años de edad, quien viajaba en el autobús y radica en la colonia Las Alamedas, en Ciudad Acuña, Coahuila.

La mujer sufrió golpes severos y presenta fracturas en la pierna y el brazo izquierdos, así como en la cadera del mismo lado.

Al mismo nosocomio ingresó un hombre en silla de ruedas, quien también viajaba en el vehículo de transporte colectivo y fue reportado en condiciones de salud estables.

Por el momento, el Ministerio Público realiza las investigaciones respectivas, tendientes a esclarecer los hechos, determinar la forma en que ocurrieron y deslindar la responsabilidad.

Agustín Martínez