5 de febrero de 2014 / 01:46 a.m.

Monterrey.- A 72 años de prisión fue sentenciado un ex policía de Seguridad Pública del Estado que en agosto del 2011 fue sorprendido por elementos del Ejército Mexicano custodiando a un joven que había secuestrado, junto con otros tres cómplices, quienes recibieron 47 años de pena.

Fue el juez primero penal de Monterrey, quien emitió esa resolución y de la cual Héctor Armando Salas Moreno sólo deberá cumplir con los 60 que establece como pena máxima el código penal vigente en nuestro estado.

Los cómplices del ex uniformado estar que estuvo comisionado en la zona norte son: Mayra Verónica Ramírez Chávez, de 19 años de edad, Florencio Rafael de la Rosa, de 39, y Héctor Alberto Salgado Contreras, de 41.

Los cuatro fueron considerados responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

En el informe que remitieron los militares se menciona que todos ellos fueron capturados el 19 de agosto del 2011, cuando cuidaban a un hombre a quien tenían maniatado y amordazado en el interior de una camioneta Chevrolet Pick Up.

La camioneta estaba en el estacionamiento de un supermercado ubicado en avenida Aztlan y Julio A. Camelo, a la altura de la colonia Valle de Santa Lucía, al norte de la ciudad.

REDACCIÓN