REDACCIÓN
8 de junio de 2017 / 08:56 p.m.

MONTERREY.- A 80 años de prisión y pagar un millón 246 mil 062 pesos como multa y reparación de daño, fueron sentenciados dos delincuentes que en febrero del año pasado secuestraron y ejecutaron a un hombre, cuyo cuerpo fue descubierto en un despoblado a unos metros del cuartel de Fuerza Civil, en el municipio de García.

Sergio Antonio Arvizu Hernández y Eder Alán Martínez Alvarado fueron sentenciados por los jueces de un tribunal colegiado que encabezaron el juicio final, en el que los consideraron responsables del secuestro agravado de Mauro Vázquez Rodarte, de 33 años.

Dan 80 años de prisión y multa de más de un mdp a secuestradores
FOTO: ESPECIAL

Fue el 21 de febrero del 2016, alrededor de la 01:30 de la tarde, cuando los, ahora sentenciados, y sus cómplices interceptaron a la víctima en la colonia Valle de San Blas, en García.

Por versión de testigos, los elementos del grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones establecieron que los presuntos delincuentes se llevaron al afectado en una camioneta Ford Explorer, color blanca, de modelo antiguo.

Dos horas y media después de protagonizar el plagio, los delincuentes abandonaron su cuerpo con evidentes huellas de tortura en un despoblado ubicado en avenida Lincoln y Libramiento.

Tras el hallazgo, los médicos forenses establecieron que Mauro Vázquez pereció de asfixia por estrangulamiento.

Días después de los hechos y con datos que obtuvieron de la camioneta, los investigadores estatales ubicaron a Sergio Antonio Arvizu y su cómplice, quienes fueron sometidos procedimiento judicial, el cual llegó a su fin este jueves en el juicio final, en el que les impusieron la condena que deben cumplir.




dat