redacción
10 de noviembre de 2016 / 07:25 p.m.

MONTERREY.- A 90 años 6 meses y 10 días de prisión fueron sentenciados los dos hombres que, en octubre del año pasado, asesinaron al ex director jurídico del municipio de Juárez y a su hijo en la colonia Fuentes de San Miguel, en Guadalupe.

Luis Alfonso Cantú Maya y su hijo Luis Jesús Cantú García fueron notificados este jueves de la sentencia que les impusieron los titulares del juzgado colegiado que los consideraron responsables de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo ejecutado con violencia.

La condena también incluye a pagar un millón 402 mil pesos como reparación de daño a favor de los familiares de las víctimas.

Fue el 6 de octubre del 2015, alrededor de las 17:15 horas, cuando los imputados asesinaron de un balazo en la cabeza a Jesús Eleazar Mendoza, de 24 años, y atacaron a su padre José de Jesús Mendoza Silva, quien murió horas después a consecuencia de las quemaduras que le causaron.

En la resolución quedó asentado que, ese día, Luis Jesús llegó al domicilio de las víctimas con el pretexto de repararles una computadora, pero al ingresar sometió a la esposa y madre de los occisos, a quienes atacó con un cuchillo y amenazó con asesinar a su nieto.

Mientras, sometían a las mujeres y al pequeño, llegó José de Jesús, a quien también amagaron con un cuchillo con el que luego lo lesionaron, pero antes lo obligaron a abrirles la caja fuerte de la que sacaron 200 mil pesos.

Cuando los homicidas realizaban dichas acciones, llegó Jesús Eleazar, a quien inmediatamente asesinaron de un balazo, luego le prendieron fuego a la vivienda y huyeron, pero un mes después fueron detenidos al ser deportados por las autoridades americanas.

Los sentenciados deberán cumplir la pena en el Cereso de Apodaca, donde se encuentran recluidos desde que fueron notificados de la orden de aprehensión que enfrentaban.