AGUSTÍN MARTÍNEZ
6 de mayo de 2017 / 06:17 p.m.

GARCÍA.- Finalmente el adiós llegó. Lo inevitable tenía que darse, y este fin de semana fueron sepultados los cinco integrantes de la familia que a media semana fallecieron en un choque entre un tráiler y una motocicleta, en el municipio de García.

Edson, Johana y sus tres hijos fueron sepultados la tarde del sábado en el panteón Monte de los Olivos, que se localiza en los límites de Monterrey y Guadalupe, hacia el oriente de la zona metropolitana.

Cientos de personas, entre familiares, amistades y vecinos, acudieron a despedirlos en la última morada, bajo un cielo soleado y un ambiente cálido, que no importó ante el dolor de la irreparable pérdida.

El matrimonio y los pequeños Yaira, Cristian y Grettel, de 6, 5 y 3 años de edad, respectivamente, fueron velados durante ocho horas en una funeraria ubicada en Treviño y Degollado, en el centro de la ciudad.

A las 16:00 horas y tras la culminación de una celebración religiosa, el cortejo partió rumbo al camposanto, donde le dieron el último adiós a la familia completa.

El dolor era evidente en el rostro de todas las personas que asistieron. Casi nadie podía hacerse a la idea y dar crédito a lo que estaba ocurriendo desde la madrugada del pasado jueves.

Una tía de Edson comentó que a través de las oficinas del DIF, los gobiernos del Estado y del municipio de García los apoyaron para la realización de los servicios funerarios.

Un familiar cercano aportó el lote funeral en el que fueron sepultadas el sábado las cinco personas. De ese modo los deudos lograron solucionar la problemática tan grande que los sacudió de repente.

Por tal motivo, el familiar pidió no hacer caso a la petición de otros parientes, quienes publicaron un número de cuenta bancaria para recibir apoyos económicos, pues consideran que sólo están lucrando con los hechos.

Edson Jair Aranda y Joana Elizabeth Martínez, de 23 y 24 años, regresaban, junto con sus tres hijos, a su casa de la colonia Monclovita, en Escobedo, durante los primeros minutos del jueves 4 de mayo.

Procedían de la colonia Valle de Lincoln, en García, donde habían visitado a la mamá de él. Viajaban en una motocicleta por el Periférico, todavía en García, cuando fueron impactados por un tráiler.

Cuatro de ellos fallecieron al instante. Grettel fue trasladada al hospital 21 del IMSS, pero falleció horas después.

La abuela de Johana, y bisabuela de los pequeños, Doña Constancia García, de 87 años, murió en la mañana tras enterarse del trágico acontecimiento.

Hasta el cierre no se había informado nada en torno a la situación jurídica del trailero, quien se detuvo a 500 metros del punto del impacto y se puso a disposición de las autoridades.