AGUSTÍN mARTÍNEZ
8 de julio de 2015 / 09:52 p. m.

Monterrey.- Mientras los restos de la joven Angélica Ortiz fueron cremados al mediodía del miércoles en Monterrey, el cuerpo de su pareja y homicida, Jesús Arturo Rodríguez, fue trasladado a Sinaloa, de donde era originario.

Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia prosigue con las investigaciones y espera los resultados de algunas pruebas periciales para concluir la carpeta.

Una fuente de la Procuraduría comentó que Rodríguez Bastidas, de 25 años de edad, nació en la localidad de Ignacio Allende, perteneciente a Angostura.

El féretro fue llevado hasta aquel poblado que se ubica 100 kilómetros al norte de Culiacán, en un viaje terrestre de más de mil 100 kilómetros.

Trascendió que, en primera instancia, los familiares del egresado del Tec de Monterrey habían contratado los servicios de una aeronave para efectuar el traslado.

Sin embargo, en el aeropuerto Del Norte, aquí en Nuevo León, no les permitieron el viaje, ante el argumento de que no contaban con los permisos respectivos.

Mientras el joven sería sepultado en Allende, Sinaloa, el cuerpo de su pareja, Angelina Ortiz Sena, de 24 años, fue cremado en una funeraria de Monterrey.

A ella la velaron hasta el mediodía del miércoles en unas capillas del centro, donde se ofició una misa en su memoria.

La pareja, que tenía menos de un año viviendo en unión libre, fue encontrada sin vida la mañana del lunes en su domicilio de la calle Plaza Farnese, en la colonia Jardines del Paseo, al sur de la ciudad.

Las investigaciones revelarían que Jesús Arturo golpeó en la cabeza a Angélica hasta quitarle la vida, y horas después él se suicidó inhalando gas natural tras dejar abierta una válvula.

El hallazgo de los cadáveres lo realizó una tía de Ortiz Serna, quien acudió a buscarla luego de que desde el fin de semana no le contestara el teléfono.

Las personas allegadas a ellos se mostraron sorprendidos ante lo ocurrido, pues al verlos siempre tan felices, nunca imaginaron que serían partícipes de una tragedia de esas dimensiones.